lunes, 18 de abril de 2016

Historia


Fatal Frame o mejor conocida como Project Zero en Europa y Zero () en Japón, es una saga de videojuegos creada por Makoto Shibata y Keisuke Kikuchi. A lo largo de los años, Fatal Frame se convirtió en un exponente destacado del género de terror; Producido por Tecmo a finales de 2001, la saga ha cosechado excelentes críticas que han alabado la atmosfera obscura en la que te emerge el juego y la madurez de trama que cada título ha sido capaz de alcanzar. A pesar de la antigüedad de los primeros tres títulos de la serie,  Fatal Frame ha sido capaz de alcanzar un 9.1 por usuarios de “Metacritics”  e incluso ha llegado a ser considerado por “Ugo Networks” como el mejor título de terror escrito jamás. A lo largo de los años, los títulos que conforman la saga se han consolidado de manera que hoy en día sirven como referencia para el género de terror al que pertenecen junto con los primeros cuatro títulos de  Resident Evil y la saga  Silent Hill.

Protagonistas de la trilogía original 

Atrás en el año 2001, el exitoso título fue lanzado para las entonces innovadoras consolas Play Station 2 y Xbox; su siguiente título y el más exitoso de toda la saga fue lanzado en 2003  para las mismas consolas, el tercer título lanzado al público en 2005, estuvo únicamente disponible para la consola Play Station 2. Para 2008, la saga enfrento una decisión que la dejaría prácticamente en el anonimato para las nuevas generaciones; el cuarto título fue lanzado para la consola Wii y todos sus lanzamientos internacionales  fueron cancelados, dejando la posibilidad de jugarlo únicamente en Japón. 2012 fue un año bastante activo para la saga, lanzando dos títulos: unos para la consola portátil Nintendo3DS y otro para la consola Wii (remake del segundo título), debido al anonimato en el que se encontraba, la venta del título lanzado para la consola portátil alcanzo a duras penas buenas críticas y ni se diga en cuanto a sus ventas; en cuanto al remake del segundo título, el lanzamiento al continente americano fue cancelado, aunque su venta logro superar al cuarto título. El titulo más reciente fue lanzado a mediados de 2014 en Japón, innovando con una nueva jugabilidad gracias a la consola Wii U. Parecía que el juego sería una vez más exclusivo del país del sol naciente, para principio de 2015 se anunció durante la E3 su salida internacional, para finales del mismo año fue liberado para Europa y América  (únicamente en versión digital). Lo que parecía que sería un fracaso en ventas internacionales, logro superar a los tres últimos títulos lanzados, vendiendo 46,099 copias digitales y físicas al mundo.
Makoto Shibata y Keisuke Kikuchi










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