Fatal
Frame o mejor conocida como Project Zero en Europa y Zero
(零)
en Japón, es una saga de videojuegos creada por Makoto Shibata y Keisuke
Kikuchi. A lo largo de los años, Fatal Frame se convirtió en un exponente
destacado del género de terror; Producido por Tecmo a finales de 2001,
la saga ha cosechado excelentes críticas que han alabado la atmosfera obscura
en la que te emerge el juego y la madurez de trama que cada título ha sido
capaz de alcanzar. A pesar de la antigüedad de los primeros tres títulos de la
serie, Fatal Frame ha sido capaz de
alcanzar un 9.1 por usuarios de “Metacritics” e incluso ha llegado a ser considerado por “Ugo Networks” como el mejor título de
terror escrito jamás. A lo largo de los años, los títulos que conforman la saga
se han consolidado de manera que hoy en día sirven como referencia para el
género de terror al que pertenecen junto con los primeros cuatro títulos de Resident Evil y la saga Silent Hill.
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Protagonistas de la trilogía original |
Atrás en el año 2001, el exitoso título fue lanzado para
las entonces innovadoras consolas Play
Station 2 y Xbox; su siguiente
título y el más exitoso de toda la saga fue lanzado en 2003 para las mismas consolas, el tercer título
lanzado al público en 2005, estuvo únicamente disponible para la consola Play
Station 2. Para 2008, la saga enfrento una decisión que la dejaría
prácticamente en el anonimato para las nuevas generaciones; el cuarto título
fue lanzado para la consola Wii y todos sus lanzamientos internacionales fueron cancelados, dejando la posibilidad de
jugarlo únicamente en Japón. 2012 fue un año bastante activo para la saga,
lanzando dos títulos: unos para la consola portátil Nintendo3DS y otro para la consola Wii (remake del segundo título), debido al anonimato en el que se
encontraba, la venta del título lanzado para la consola portátil alcanzo a
duras penas buenas críticas y ni se diga en cuanto a sus ventas; en cuanto al
remake del segundo título, el lanzamiento al continente americano fue
cancelado, aunque su venta lo gro superar al cuarto título. El titulo más
reciente fue lanzado a mediados de 2014 en Japón, innovando con una nueva
jugabilidad gracias a la consola Wii U.
Parecía que el juego sería una vez más exclusivo del país del sol naciente,
para principio de 2015 se anunció durante la E3 su salida internacional, para finales del mismo año fue liberado
para Europa y América (únicamente en
versión digital). Lo que parecía que sería un fracaso en ventas internacionales,
logro superar a los tres últimos títulos lanzados, vendiendo 46,099 copias
digitales y físicas al mundo.
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Makoto Shibata y Keisuke Kikuchi |
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